Con presentaciones estratégicas en São Paulo y Curitiba (Brasil), se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Paraguay Business Week, una plataforma de promoción económica regional que incluye la 16ª edición de la Expo Paraguay Brasil.

El Paraguay Business Week se celebrará del 8 al 10 de septiembre en el Gran Nobile Hotel & Convention de Ciudad del Este, Alto Paraná. Esta iniciativa —impulsada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de Rediex, en alianza con la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB) y la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP)— se consolida como una plataforma estratégica para atraer inversiones y fortalecer las relaciones comerciales entre Paraguay y la región.
Ambos actos de lanzamientos contaron con la presentación del viceministro de Rediex, Javier Viveros. El primer evento tuvo lugar el 26 de junio en la feria internacional IFAT Brasil 2025, en São Paulo, durante el encuentro “Conectando Oportunidades entre Paraguay, Alemania y Brasil”, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo Alemana (AHK), con el respaldo de Rediex, la Cámara de Comercio Paraguay Brasil y el banco LBBW. En este espacio se destacaron las ventajas competitivas de Paraguay como destino de inversión, fomentando vínculos de negocios entre los tres países.

La segunda presentación se desarrolló el 27 de junio en la sede de Fecomércio, en Curitiba, donde participaron autoridades y referentes del sector privado. En este encuentro se reafirmó el posicionamiento de la Expo Paraguay Brasil como la principal plataforma de negocios bilaterales entre Paraguay y Brasil. Esta edición cuenta nuevamente con el respaldo de la Fecomercio, la Federación de las Industrias del Estado de Paraná (FIEP), SEBRAE PR y Ocepar.
Los actos oficiales contaron con la presencia de Fabio Fustagno, presidente de la CCPB, y Junio Dantas, vicepresidente y coordinador general de la Expo. Bajo el lema “La industria: motor del progreso”, la 16ª Expo Paraguay Brasil incluirá nuevamente rueda de negocios, exposiciones, conferencias, startups, espacio Talks, networking, actividades culturales y experiencia gastronómica, que harán de Ciudad del Este el epicentro del desarrollo industrial y comercial. “Esperamos reunir a más de 3.000 participantes, con más de 100 stands y una proyección de negocios superior a USD 240 millones”, dijo Dantas.

El Paraguay Business Week incluirá además el Alto Paraná Invest Forum, orientado a la captación de inversión extranjera directa, y la Expo Maquila, organizada por CEMAP en conmemoración de su 25° aniversario.
Las presentaciones en Brasil contaron con el apoyo del Consulado de Paraguay. En la primera ciudad participó el cónsul general del Paraguay en São Paulo, embajador Luis Fernando Ávalos Giménez, mientras que en Curitiba estuvo la cónsul general del Paraguay, embajadora María Adoración Amarilla.
